Sin categoría

Algo que se llama INSEGURIDAD

La columna de opinión de Gustavo Coronel sobre la inseguridad

Esta situación no se sostiene mas, día tras día nos obligan a acostumbrarnos a esto que no es normal ni deberíamos acostumbrarnos. Quiero la inclusión para mi pueblo y no la exclusión de éste, que es funcional a la dependencia pretendida por algunos que sólo rinden tributo a un rey cada vez más devaluado y sin rumbo que nos está llevando a la debacle social. Uno de los problemas más graves que tiene el gobierno es el infantilismo de creer que lo que no se nombra no existe. No pronuncian la palabra inseguridad y es como si la borraran del diccionario y del mapa. El gobierno mira para otro lado, calla y otorga, por eso cuando hay crímenes atroces como el de Seba y de Deineka, el pueblo reacciona. Se moviliza en paz y ejerce su derecho a peticionar a las autoridades. Somos gente común que pide algo lógico; pan, paz y trabajo y que quienes nos gobiernan nos den las garantías necesarias para obtener esto, algo que hasta ahora no supieron hacer. ¿Quién será la próxima víctima? ¿Quién tiene el próximo número?

3 thoughts on “Algo que se llama INSEGURIDAD

  1. Es lamentable ver dia a dia como se va degradando la paz y la seguridad en todo el partido de Punta Indio.-Yo estoy en Punta Indio desde 1968 y jamás, vi todo lo que estoy viendo y viviendo por falta de Seguridad.-Partece que debe ser una obligacion de la gente decente , dejarse robar o peor que la maten para que los malparidos de los delincuentes trabajen en lo unico que saben hacer drogarse y robar o asesinar a los trabajadores que son los unicos que mantenemos a quienes nos tieneN que resguardar——-PROPONGO A LOS VECINOS DE TODA PUNTA INDIO, QUE HAGAN AFICHES CON LOS NOMBRES DE LOS DELINCUENTES Y LOS PONGAS EN LOS NEGOCIOS O EN LAS PAREDES PARA QUE TODOS LOS CONOZCAN. Y ESTEN ATENTOS.- A DEFENDERNOS COMO PODEMOS , QUE TODOS SEPAN QUIENES SON.-

  2. Tirar mierda para arriba no es ni periodismo ni nota de opinión. Dar salidas fáciles a problemas complejos es demostrar que la desesperación ha matado a la razón (pensar que más policias es igual a más seguridad es algo desmentido por la historia desde la creación de esa fuerza y en todos los rincones del planeta. SI tengo una fuerza mafiosa, agregar más operarios, no es agrandar esa misma fuerza mafiosa? con palos, la policía educa al pibe que chorea la cultura del trabajo?.
    No cuestiono a coronel por estar en contra del gobierno municipal, no lo cuestiono por escribir odas al moralismo y ejercer el “haz lo que yo digo…” no cuestiono a coronel por llamarse “periodista” y plagiar una nota entera. No es con él, todos somos productos de más o menos las mismas ambiciones y vicios de turno.
    Si queremos cambiar algo, no hagamos siempre lo mismo, discutamos, veamos lo complejo de la realidad, demos ideas serias que no caigan en rumores o suposiciones. leamos, googleemos posibilidades. pero no caigamos en el simplismo y en la ciberacción, HAGAMOS DE VERDAD. si nos quedamos en el confort de casa, mirando tele es fácil que nos gobiernen en vez de cambiar nosotros las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *