Sin categoría

Así terminó el Tronador II

asi termino el tronador ii La Conae dijó en el comunicado “A pesar de lo que indican las versiones periodísticas, en ningún momento el vehículo explotó, simplemente cayó sin afectar la estructura de lanzamiento” Piden Interpelar a Julio De Vido Referentes de la oposición presentaron un proyecto para que el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presente al congreso para informar detalles sobre el fallido lanzamiento del cohete experimental Vex 1A. El proyecto impulsado por la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y contempla que De Vido también se explaye sobre los proyectos “Gradicom” y “Tronador”. Acompañaron la presentacion del proyecto los diputados Eduardo Cáceres, Sergio Bergman, Gisela Scaglia, Pablo Tonelli y Guillermo Durand Cornejo compañeros del Bloque al que pertenece Bullrich. ya el año pasado habían pedido sin éxito informacion de los proyectos ‘Gradicom’ y ‘Tronador’ “La total ausencia de respuesta por parte del Gobierno Nacional, patentiza una vez más la falta de respeto por los principios republicanos que evidencian desde el año 2003 las sucesivas administraciones kirchneristas”, sisparó Bullrich. A pesar de que el combustible que se usó en la prueba es altamente contaminante y cancerígeno, el Gobierno calificó de “exitosa” la prueba del Tronador II y dijo que el cohete no explotó sino que “simplemente cayó”.

momento del despegue fallido del vex1a tronador ii

8 thoughts on “Así terminó el Tronador II

  1. Mi comentario es, por que no dan una noticia completa, primero ponen que exploto, después de que no exploto, después que se salvo gran parte del cohete, ahora que no. Como diario informativo no son muy precisos, están peor que el clima. Aseguren bien la noticia sino pasan a ser burla.

    No lo digo de agresivo contra la pagina.

    Lo digo por que me interesa la pagina, la veo la chusmeo, y tambien me interesa la profesionalidad

  2. Como Argentino me siento orgulloso que mi país encare un proyecto como este. Según mi punto de vista es una decisión acertada del gobierno nacional darle empuje a este tipo de actividades. Pero lamentablemente debo decir que como Ser Humano me da tristeza que se proceda a espaldas de la sociedad y priorizando los egoísmos y mezquindades de cada funcionario.

    Lo que importa es que el país pueda avanzar con el proyecto más allá de si lo hizo fulano o mengano. En todo proyecto habrá retrocesos, pero bien tomados sirven para dar impulsos y saltar más lejos la próxima vez. Espero que sepamos mejorar como sociedad, pero para ello debemos tomar consciencia de cómo somos, alentar lo que está bien y cambiar lo que está mal. Debemos ser congruentes, no podemos tener la cabeza en Noruega y los pies en Ruanda. Somos Argentina y podemos hacer concretar cualquier proyecto que nos propongamos, pero la única manera es en equipo, sin mezquindades y priorizando el país por sobre lo individual.

    Martín.-

    PD. Gracias a puntaindioweb.com por publicar y ocuparse de todo lo que sucede en nuestro querido Punta Indio!!!

    1. Bien dicho Martin , Ese cohete o el mismo emprendimiento no deberia tner bandera politica , sino bandera nacional y cientifica .

      1. Estoy de acuerdo con Martín. No desestimemos todo lo nuestro si lo hiciera la NASA estaríamos prendidos a la TV. Amar lo nuestro, enorgullecernos de nuestras cosas, hará un país mejor o generaciones mejores. Nuestra herencia transgeneracional debe cambiar, venimos de colonización de saqueadores, Es hora de construir.más allá de las banderas políticas y no dejarnos arrastrar por unos y/u otros. Los profesionales argentinos, los que tienen un oficio siempre fueron y son respetados en todo el mundo ahi no somos del tercer mundo somos del primero. Porque? Porque somos buenos tenemos formación y capacidades múltiples.

  3. parte del choreo puede verse aqui:
    “Comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de la década pasada a pedido de la CONAE, siendo la empresa VENG (sigla de Vehículo Espacial de Nueva Generación), sociedad de capitales públicos y privados, la contratista primaria”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tronador_II

    Luego buscando el perfil de VENG.S.A. en Linkedin se puede leer lo siguiente:
    “Creada a través del Poder Ejecutivo Nacional para implementar tareas realizadas por Entes y,,,,”
    http://www.linkedin.com/company/veng-s-a-

    Obviamente se utiliza la figura de una S.A. para que el Estado NO PUEDA CONTROLAR EL DESTINO DE LOS FONDOS.

  4. y se utiliza la excusa de la “soberanía espacial” o alguna gansada similar para justificar gastos ridículos como estos, ya que “soberanía espacial” (o como quieran llamarlo) es darle el derecho a algún político a lanzar un cohete con vaya uno a saber que porquería adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *