Ballena varada en la costa de Punta Indio

ballena minke austral
En la mañana de este miércoles fue encontrada una ballena varada en una playa del Sarandi en Punta del Indio.

El río con su proximidad al mar cada tanto nos da una muestra de su diversa y asombrosa fauna. Yacares, elefantes marinos, lobos marinos son algunos de los ejemplares vistos en el ultimo tiempo y  el día de ayer se suma a la lista una ballena.

 

Se dio aviso a la Patrulla Rural y se la regresó al río donde fue guiada a aguas más profundas con la ayuda de una lancha.
rescate ballena punta indio

Según nos pudo indicar Milko Schvartzman, especialista en Conservación Marina, de acuerdo a las imágenes se trataría de un juvenil de la especie Ballena Minke Austral (Balaenoptera bonaerensis). Por tratarse de un juvenil que probablemente se encuentre en etapa de lactancia, sus probabilidades de supervivencia se reducen si no localiza pronto a la madre.

La Ballena Minke Austral habita todos los océanos del hemisferio sur y es la más ‘pequeña’ de las grandes ballenas, llegando a medir hasta 12 mts.
Se trata de la misma especie que, año tras año, es depredada ilegalmente por barcos balleneros provenientes de Japón en aguas Antárticas. En relación a esto, la Comisión Ballenera Internacional sostiene que sus poblaciones se encuentran más reducidas que lo que indican los registros.

Agradecemos a Patricia Romano por las imágenes.

2 pensamientos en “Ballena varada en la costa de Punta Indio

Punta Indio Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
  1. Bien por los rescatistas, un gran saludo a todos ellos, nunca vi ningún animal de estas especies mientras viví en Punta el Indio, sigan así ayudando a la fauna ,gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *