La fabrica Corcemar de Pipinas

Corcemar Pipinas

La fabrica Corcemar se instalo en 1935 aprovechando los yacimientos de conchilla que se utilizaron para producir cemento y cal. En su mejor momento llego a tener 110 empleados ademas del trabajo indirecto que generaba.

En 1991 Loma Negra, el principal competidor adquiriera la planta y tras 10 años en 2001 con la recesión, bajo la producción, la empresa quiebra y se cierra la planta.

En la actualidad una fundación que analiza el calentamiento global instaló una estación climatológica en la ex fábrica.

Vista de la entrada

fabrica Pipinas

La fabrica con 10 años de inactividad

Silos

Silos de almacenamiento

pipinas vista aerea 1949 fabrica

Vista aérea en 1949, foto tomada de
fotolog.com/electrapra/51623919

4 pensamientos en “La fabrica Corcemar de Pipinas

Punta Indio Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
  1. Una lastima realmente, la fabrica nunca dejo de producir, nunca quebro, la vieja hija de puta (su ultima dueña) la compro para cerrarla, ya que en competencia con las demas fabricas de la argentina; Pipinas consiguio la mayor produccion, y no solo la cerro, dejo sin trabajo a mas de 100 personas que tuvieron que salir del pueblo y hoy despues de unos 10 años vuelven a su pueblo a recordar aquellas cosas que no se olvidan nunca..
    PERSONAS QUE SE QUEDARON, y reconstruyeron por medio de una cooperativa a PIPINAS, personas que sin importar el lugar donde se ubica esta localidad, la defienden como algo suyo, como algo que NO DEBE derrumbarse..
    Gracias a la señora de la cual no voy a dar nombre, por intentar destruir PIPINAS, ojala no hubiese muerto, ojala viviera 500 años mas EN AGONIA, por sacarle a un pueblo algo que valia mucho, por destruir hogares y dejar a familias sin un lugar donde descansar, a ella le digo que hoy pipinas no tiene esa gran fuente de trabajo pero esta en pie, avanza cada dia mas..
    y es un pueblo en el que quisiera quedarme toda la vida.. Pipinas en el lugar ideal para cualquier cosa..
    es un lugar donde se puede vivir..

    y hoy, eso que ella trato como un objeto,
    gracias a estudiantes de la comunidad,
    es un PATRIMONIO DE INTERES CULTURAL…
    aca no va estar su nombre, pero en el camino de la historia, cada una de las personas que pase por ahi va a saber quien fue la que cerro esta preciosa fuente de trabajo, quien sabe HASTA SUS NIETOS SE AVERGÜENCEN DE TAN VULGAR ACCIÓN..

    saludo atentamente..
    (una persona que quiere a pipinas como a su hogar)

  2. ¿Cuando llegó el FCSud a Pipinas? ¿Cuando comenzaron los servicios de pasajeros? y ¿hasta cuando llegaron trenes de pasajeros? ¿cuando dejaron de circular trenes de carga en forma habitual? yyy ¿cuando fue el último servicio?. Un fraternal abrazo

  3. Es realmente indigno que una vieja loca haya comprado una fabrica para cerrarla no tiene perdón ,por eso cuidado con votar a la maldita opocicion que vendrá a cerrar toda las fabricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *