Turismo en Punta Indio

Muy cerca de la ciudad de La Plata, y un poco mas de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Punta Indio, el partido se encuentra  entre el Río de la Plata y el Río Samborombón.
En la parte costera de Punta Indio se encuentra el Parque Costero del Sur, declarado por la UNESCO reserva de de la biosfera. Con 70km de largo y 5 de ancho la reserva cubre un área de 30000 hectáreas, entre la flora se destacan los Talas, árboles de formas irregulares. Al alejarse de la costa, la vegetación disminuye y se pueden apreciar los paisajes típicos de la llanura pampeana, con gran diversidad de animales, incluyendo una gran variedad de pájaros.
El Picaflor
Dentro del Parque Costero del Sur se asienta el Pueblo de Punta del Indio un pueblo pintoresco por sus calles casi interminables metidas entre bosques y arroyos.
Un lugar donde se disfruta la tranquilidad de la naturaleza todos los días del año.

Playas con arena dentro de un marco de vegetación autóctona, hacen sentir mas cerca de la naturaleza. Así es Punta Indio.

Verónica es la cabecera del partido, si historia esta muy ligada al campo y la base aeronaval Punta Indio. En diciembre se realiza la Fiesta del Peón de Campo que convoca  artistas folclóricos locales e invitados. Algunos lugares sugeridos para visitar son la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el parque del Anfiteatro.

Pipinas es un pueblo ubicado sobre la ruta 36, tiene su origen con la fabrica Corcemar, sobre la ruta se encuentran comercios turísticos que van desde productos regionales, restaurantes hasta bazar. Los lugares destacados para visitar son la fabrica y la zona de canteras de conchilla.

Ver mas:


Seguinos en Facebook!