Sin categoría

Detienen a cuatreros infraganti

La Patrulla Rural detuvo a dos personas en el momento que carneaban dos terneros en Punta Piedras. Ademas tras varios allanamientos se detuvieron a otros dos individuos en una investigación por abigeato en campos frente a la ruta 36.

El 24 de Julio a las 14:30 horas personal de la Patrulla Rural es enterado de la existencia de dos personas carneando un animal sobre un campo privado de la localidad de Punta Piedras, una vez llegados constatan la veracidad del aviso observando a dos jóvenes de la zona, de 21 y 22 años que in fraganti cometían el delito, procediendo a su detención y labrado de actuaciones en tal marco caratulado Abigeato interviniendo la UFI 11 y J. Gtías N° 03 de La Plata, incautando por esta actividad ilícita los 2 animales vacunos (terneros) carneados y encontrados en el lugar, una soga de 20 metros, cuchillos y sierras. Conocimiento de las autoridades avalan la actuación policial y las detenciones.

A raíz de investigaciones por un hecho de Abigeato ocurrido sobre un campo lindero de ruta 36 en dirección a Pipinas de fecha 10 de Julio, donde se habrían carneado 3 animales vacunos raza Aberdeen Angus se pudo establecer elementos suficientes para solicitar a las autoridades su orden para allanar dos domicilios, oficio librado con fecha 27 de Julio cumplimentado en dos domicilios de Verónica y Álvarez Jonte, en el primero se secuestraron cortes de carne vacuna congelada en freezer de grandes dimensiones, elementos de faena como sierras, ganchos y cuchillas, así también del primer domicilio se secuestraron una motocicleta con enganche y un carro (utilizado para trasladar el producto de la faena). De éste domicilio se amerita vastamente para la aprehensión del imputado mayor de edad con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, avalado esto por la Fiscalía de intervención la UFI N° 09. Sobre el segundo domicilio de Álvarez Jonte, en un establecimiento rural se secuestró un vehículo Ford Falcon color negro, cueros de terneros color negro, carne vacuna congelada, calzado de trabajo y botas de goma, reflector de caza tipo casero y elementos de faenas varios, situación viable también que originó en la Fiscalía de intervención para proceder a la detención de su ocupante e imputado, ordenándose también el inmediato traslado de éstos hacia asiento judicial para su procesamiento.

1 comentario en «Detienen a cuatreros infraganti»

  1. Es bueno reconocer cuando hacen una buena tarea de parte de la policía, para tener derecho a reclamar cuando actúan mal.

Los comentarios están cerrados.