La Huerta Familiar

agricultura orgánica

En este espacio vamos a ordenar información del Programa Pro Huerta del INTA e información que recopilemos.

¿Que es Pro Huerta?

prohuerta logo agricultura familiar sustentablePro-Huerta es un sistema educativo de huerta orgánica, que propone la realización de la misma, en una extensión de tierra de 10 x 10 metros (100m2), de donde se puede abastecer de hortalizas a 4 o 5 personas durante todo el año, un sistema creado por el ing. Daniel Díaz y desarrollado por los ingenieros del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agraria), instructivo de muy alta calidad, explicado de una forma sencilla y amena, apto para autoabastecer de alimentos una familia tipo.
Ademas de la huerta el programa trata temas como animales de granja y frutales.

Si bien el objetivo del programa es paliar el hambre en sectores pobres, también es de interés para la gente que busca saber que es lo que come.

¿Que la agricultura orgánica?

agricultura orgánicaLa Agricultura Orgánica es una rama dentro de la agricultura que pone énfasis en el respeto de la ecología, haciendo que se usen productos que no sean tóxicos ya sea en su uso o producción, dándole sustentabilidad a largo plazo.
Las Certificaciones Orgánicas garantizan que los productos respeten estos principios y permite comercializarlos con el valor agregado correspondiente.

Dato curioso

Para abastecer de hortalizas a 40.000.000 de personas, un poco más de la población total de nuestro país, haga falta trabajar solo 100.000 hectáreas. Para ser más ejemplificador debo aclarar que 100.000 hectáreas representan 1000 Km2 de extensión, y que la provincia de Buenos Aires tiene un poco más de 307.000 km2.

Deja una respuesta