Sin categoría

Denuncian maltrato a caballo en Verónica

Por medio de la red social Facebook se hizo conocer la situación de este caballo, que de inmediato tuvo gran repercusión.Caballo maltratado en Veronica

La situación no es nueva, ya se había denunciado en otra oportunidad el maltrato a caballos en ese domicilio ubicado en la calle 31 entre 20 y 18. El propietario tiene problemas mentales y no podría hacerse cargo del cuidado.

En esta oportunidad se le pudo tomar una foto a un caballo caído en medio del barro con la cabeza colgado por una cadena a un poste, cabe destacar que es normalmente se lo atan sin mucha soga para evitar cortes en las patas con la misma soga.

La publicación de Facebook iba acompañada de la siguiente descripción

“ESTE ES EL CABALLO DE LA DISCORDIA.. VERONICA, PUNTA INDIO… ***…ASI DESCANSA EL CABALLO …COLGADO DE UNA CADENA…TU OPINION CUAL ES???

ES OBLIGACION del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia: LA LEY 14.346 PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”, la denuncia debe ser PENAL”

13 thoughts on “Denuncian maltrato a caballo en Verónica

  1. HABER YO VOY A PASAR A DECIR ALGO, PRIMERO ESA PERSONA ES MI TIO, SEGUNDO COMO YA SE DIJO TIENE PROBLEMAS MENTALES, QUE SE AH TRATADO POR PROFESIONALES PERO NADA PUDIERON HACER, SE QUE NO ES LA MANERA ADECUADA DE TENER AL ANIMAL, Y QUE ES UN DELITO, PERO YA A PASADO QUE HAN IDO A INTERVENIR OFICIALES DE LA LOCALIDAD Y FUE MUCHO PEOR. ME PARECE QUE ESTA DE MAS PONER EL APELLIDO Y LA DIRECCION DE UN HOMBRE QUE NO PUEDE DEFENDERSE DE NINGUNA MANERA, Y QUE TIENE CIERTOS PROBLEMAS.

    1. A mi criterio una persona con problemas mentales serios, es un problema para si mismo y para el resto de la sociedad,estar tratado significa que toma medicación,fue visto,pero evidentemente no es lo suficiente.Debería estar internado en una clinica psiquiatrica,principalmente por él.La soledad y la indiferencia no ayuda en problemas ni psicologicos y mucho menos en psiquiatricos.No es mi intención atacar absolutamente a nadie.Creo que se debería utilizar el criterio de precaución y prevención,son derechos a la salud legislados internacional y nacionalmente.Un familiar tiene más facilidad que un desconocido,para pedir un efectivo tratamiento,maxime,existiendo tantas denuncias y precedentes.Es necesario un poco de voluntad,es por el bien de todos.

  2. Paula, ya que este hombre (tu tio) tiene problemas mentales alguien de la familia deberia hacerse cargo de esto, no te parece? ya sea con tu tio como con ese pobre animal.
    Puedo entender que este hombre no este cuerdo, lo que no entiendo es como ese caballo sigue ahi y ningun familiar se hace cargo… eso no es justificable.
    Y si, hay que poner nombre y apellido, y denunciar todo este tipo de cosas.
    Decis que intervinieron oficiales y fue mucho peor… peor que lo que esta en esta foto no creo.
    Alguien deberia pasar de noche algun vecino o familiar conciente y llevarse ese caballo.

  3. pobre animal y lo del tipo e cierto ta loco, pero terminemos con la hipocresía la persona que publico eso primero es policía y segundo es la mujer del jefe de la policía rural. porque no arrancaste de oficio!!

    1. vo te pensas que nunca hicmos nada con mi familia??? toda la vida vimos y escuchamos barbaridades.. tu comentario esta totalmente fuera de lugar..ya que si la misma policia del lugar no pude hacer algo, que pelota me van a dar a mi??? es para ayudar no para chismes baratos…gracias

  4. paula esta clarisimo lo que desis soy amigo de tu tio ase 20 años pero ahora esta con problemas mentales …y alguien lo tiene que ayudar ya.. .mañaña si es posible pierdanse 10 minutos de su tiempo y ablen con el intendente a ver que puede aser y que resiva ayuda esta muy desequilibrado muy agresivo con los vecinos .hay que ver si esta medicando correctamente cosa que no creo ..traten de ayudarlo ..lo trato todos los dias porque viene al negocio por eso se como esta ..nesecita ayuda !!! urgente !!! por eso se la agarra con los caballos …..esta totalmente solo y es una lastima …

  5. Todo bien pero, si el señor de quien hablan es un ETERNO ENFERMO MENTAL, que ustedes, la policia, los medicos, etc.etc. no pudieron hacer o no les interesa hacer nada.

    En definitiva el sufrimiento es ajeno, las victimas no hablan, no acusan..

    Para colmo la intervención de alguno de los mencionados PROVOCAN AL DEMENTE.. EEEHHHH???(me parece que en este comentario, el demente es pero también se hace, para seguir haciendo lo que quiere).

    Me encantaría saber porque razón ustedes se sienten tan afectados por el qué dirán, en lugar de permitirle indefinidamente que torture a seres vivos.

    Hasta aqui se puede ver que se trata de caballos, debido a que su tamaño no permite demasiado ocultarlos, pero solo tiene ese berrinche con ellos, por alguna razón especial?

    O también existe un trasfondo que él y ustedes pueden ocultar con otros animales de menor tamaño y/o con seres humanos?

    Entiendo que en ustedes esto no provoca demasiada angustia, de haberlo hecho a la fecha de la publicación, esto no continuaria ocurriendo, EN CAMBIO SÍ EL CHISMORREO, cuando se trata de hablar de un hecho real, no inventado por malas lenguas y tratando de colaborar con los pobres animales victamas del LOCO Y LOS QUE LO RODEAN, QUE YA DEBERIAN HABERLO DOMINADO, ENCERRADO O LO QUE SEA.

    PERO POR LO QUE LEI, HASTA ESA FECHA LA INTENCION ERA DEJAR TODO COMO ESTABA, TOTAL LOKILLO CONTINUA DESTRUYENDO VIDAS Y NO JUSTAMENTE LA TUYA QUERIDA SOBRINA, pero te dejo una inquietud, sabias que la demencia suele ser heredable??? espero por tu defensa inutil, no seas vos la que siga con tal oficio.

    Y FINALMENTE ESTIMADA SOBRINA¿PODES DECIRNOS A LOS INTERESADOS, QUE PASO CON EL CABALLO?
    O YA LO MATO (COMO A OTROS TANTOS), EL LOKI MIGUEL ALIAS TI TIO????

    REACCIONA¡¡¡ UN DIA NO VA DISTINGUIR ENTRE ANIMALES Y PERSONAS, Y MUCHO MENOS EXTRAÑOS O FAMILIA Y ALGUNO DE UDS AMANECERA DECAPITADO, APUÑALADO, ETC- ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *