Sin categoría

Difunden imágenes de los preparativos para la prueba del Tronador II

base punta piedras tronador ii  foto Ezequiel Calvano 3

El Director de Turismo municipal, Ezequiel Calvano, dio a conocer fotos del lugar de lanzamiento de cohetes de prueba del proyecto Tronador II de la CONAE.

Hace algunas semanas se aprobó en el concejo deliberantes el cierre de la calle rural Copetina en Punta Piedras tras el cesión de parte de propietarios de la zona de terrenos para la construcción de la plataforma de lanzamiento de cohetes. El proyecto fue presentado sin muchas especificaciones por su carácter secreto. Desde el radicalismo se planteo la falta de estudio de impacto ambiental, pero aun asi se aprobó.

El Proyecto Tronador II es un sistema de lanzadera espacia o Vector para posicionar satélites en la órbita baja terrestre a partir del 2015.
Argentina tuvo varios hitos en la historia de los viajes espaciales, como ser el 4to pais en enviar un mono al espacio. El Mono Juan llego a superar los 80km de altitud y regreso vivo a tierra en el año 69.

8 thoughts on “Difunden imágenes de los preparativos para la prueba del Tronador II

  1. Maravilloso me siento muy orgulloso de la ciencia argentina ,recordando que nuestro pais es el tercero en mandar un ser al espacio y regresarlo a tierra ,que maravillosos cien tíficos ,y mucha tristeza por que un Presidente como Menen traiciono al país y a nuestras F. Armadas . No paren sigan por que el éxito sera nuestro Viva ARGENTINA.

  2. Mi hijo de 6 años es fanático de los cohetes. Necesito saber si se puede llegar al lugar del lanzamiento de prueba para presenciarlo, y si ya hay fecha prevista. Gracias

  3. Sí, claro, van a dar fecha como para que después estalle misteriosamente en la plataforma, como el vector brasileño, que explotó en la Base Alcántara en 2003.

  4. Ya van varios anuncios y sólo eso, hoy 12/12/2013 se suponía que debían lanzar, comprendo la reserva pero están gastando 2000 millones de dinero público y tienen la obligación de demostrar en que. Apoyo el desarrollo de la ciencia argentina pero debería ser más transparente, las fallas son una parte del proceso y se deberían comunicar, esto comienza a parecer oscuro.

  5. No sean pesimistas Argentina ya puso animales en órbita y traídos a tierra ,esto es muy importante para nuestro país y tienen que tomar todas las precauciones para que sea un éxito .si Menen no hubiera entregado los cohetes y planos a los yanquis hoy estaríamos tan adelantados como ellos ,yo confió en Barotto un gran científico viva Argentina carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *