Sin categoría

Dirigente se expresaron por la muerte de Nisman

alberto nisman
Dirigentes locales de la oposición se expresaron por comunicados sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La Unión Cívica Radical de Punta Indio publico el siguiente comunicado

COMITÉ DE DISTRITO DE PUNTA INDIO
COMUNICADO DE PRENSA

Ante la repentina y trágica muerte del Fiscal Especial Dr. Alberto Nisman, el Comité de Distrito Punta Indio de la Unión Cívica Radical expresa por este medio, sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del Dr. Nisman.
Asimismo, considera oportuno expresar el deseo de que:
La muerte del fiscal sea debidamente investigada, sus circunstancias aclaradas, y los responsables, inmediatos o mediatos, juzgados y condenados de acuerdo con la ley.
El equipo de trabajo del Dr. Nisman permanezca unido, y dirigido por un fiscal de probada idoneidad, e independiente de cualquier influencia ajena.
Las pruebas reunidas en estos últimos ocho años de trabajo del fiscal fallecido, que lamentablemente no pudo dar a conocer en el Congreso, sean adecuadamente preservadas, y oportunamente usadas para los fines a los que estaban destinadas.
Finalmente, que el caso de la AMIA, que ya lleva dos décadas, pueda ser definitivamente resuelto, con la correspondiente condena de sus responsables. Así, la labor del Dr. Nisman no habrá sido en vano, y será tal vez el mejor homenaje a su memoria.

HECTOR EQUIZA
SECRETARIO

CRISTIAN BERTONCIN
PRESIDENTE

ENRIQUE ALVAREZ
SECRETARIO DE PRENSA

Juan D’Amico, Concejal del FR PRO Punta Indio escribió lo siguiente:

Calidad Institucional – Y los responsables? (Por Mi)

No deja de causarme asombro todo lo que pasa después del impacto de la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman. Cualquiera y más aún, como yo con la responsabilidad que me toca, poca o mucha no se pueden sumar conjeturas o hacer hipótesis.
Pero hay algo que siento a partir de este acontecimiento que confirma lo que pienso hace mucho tiempo, que las instituciones están destruidas. Probablemente, ojala que no pero este hecho donde muere un fiscal federal, que había implicado a la presidente en relación a uno de los crímenes de terrorismo más grave de nuestro país, difícilmente los argentinos sepamos toda la verdad. Y lo que siento es que va a pasar lo mismo que los vecinos de nuestra comunidad que fueron víctimas de hechos espantosos que no se esclarecieron hasta el momento, por la falta de instituciones fuertes, serias, que cumplan con sus funciones. La sensación no es miedo, pero quienes son los responsables de conducir el país hacen todo, para que cada vez mas nos acostumbremos a esta realidad, ejemplo de ello sencillo son los pedidos de explicaciones-análisis vía Facebook que la presidenta hace sobre el caso que impresiona a la sociedad, cuando por mucho menos se decide hacer una cadena nacional. Y es quien debe brindar las condiciones para que se sepa toda la verdad, con seriedad, prudencia y precisión.
La muerte del Fiscal certifica la decadencia institucional y demuestra la fragmentación social, lo demuestran cosas sencillas de nuestro día a día como ver un canal de tv oficial, u otro que no lo sea para ver dos países distintos, esto no seria lo mas grave pero si considero que lo es que nuestra sociedad tienda a disociarse entre quienes están a favor o en contra, la falta de tolerancia donde en los ámbitos sociales y familiares, sea condición vedar ciertos temas para que haya paz. Esto es lo que nos dejan, e insisto este hecho gravísimo para la vida institucional del país refleja y certifica la destrucción de la calidad institucional, pilar para la construcción de la Republica.
Nos espera a todos desde cada lugar que nos toque, trabajar para que nuestros hijos, nietos y también nosotros podamos vivir sin que sintamos que cada día nos arrebatan un poco de nuestra libertad, donde no tengamos que soportar impactos por el desmanejo del estado, en un país serio que pueda hacernos sentir orgullosos de pertenecer, donde reine el respeto a las instituciones pero fundamentalmente entre nosotros mismos, donde podamos volcar toda nuestra capacidad en pos de lograr los objetivos personales con un sentimiento solidario para quienes menos tienen y así de una vez por todas tener la tranquilidad que tanto nos merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *