Sin categoría

Encuesta: Avión en la plaza de Verónica

Al ver el pie del avión en la plaza un turista preguntaba “eso es un reloj solar”
queríamos revivir el tema este con la opinión de ustedes.

Avión similar donado por la BAPI a la Ciudad de Chascomús en este año
Avión similar donado por la BAPI a la Ciudad de Chascomús en este año

¿Debe estar el avion en la plaza de Verónica?

View Results

Cargando ... Cargando ...

28 thoughts on “Encuesta: Avión en la plaza de Verónica

  1. Perdón mi desconocimiento, pero cuál sería el propósito de colocar el avión?
    Recordar que en Verónica hay una base aeronaval? Creo que lo sabemos todos…
    En verdad me parece una provocación…
    Creo que debería convocarse a un concurso para elegir una escultura de un artista en donde se use ese pie.
    Un hito en un lugar público debe estimular gratamente a la sociedad toda en vez de provocar rechazo aunque sea a parte de ésta…

    1. Por que una provocacion? Es lo mas normal del mundo poner un avion en una plaza donde cerca tenes una base aerea… No entiendo cual es la provocacion sinceramente

  2. Verónica creció gracias a la base, hay que ser necio para renegar la historia.
    El avión recuerda a los héroes de Malvinas, ya que este ahí es un recordatorio de lo bueno y lo malo. La censura absurda también se daba en la dictadura.

    1. Sr. Administrador, realiza ud. censura?, en mi comentario, que ha desaparecido de la página, lo vertido ahí no era para nadie ofensivo, es más, se ajusta a la verdad en cuanto a la razón y uso de la donación, lo invito a que obtenga una copia de la ordenanza en cuestión, y ahí comprobará la verdad.

    1. la aviacion naval que mato a cientos de argentinos muertos en la plaza de mayo del 55, ????de que capricho hablas? sacate la venda de los ojos!

      1. Veamos nico y son los mismos aviadores que participaron en la guerra de malvinas? Dale. Decilo. Atrevete a decirlo. Verguenza da tu comentario. Comparar a los que dieron su sangre por las islas con los otros. Agarrate los libros de historia y una agenda con los años, el bombardeo fue en el 55 y señorito nico en que año fue las Malvinas??? Ahora nombreme un solo aviador del 55 que participo en el 82. Porque para insultar a esos valientes mas vale que tengas algo en que sostener tremendo comentario. No se que te enseñaron a vos pero veo que a tirar basura sin sentido algo te enseñaron. Slds.

  3. Equivocado, el avión no fué donado para representar a los héroes de malvinas, que si los hubo y en buena hora los tengamos siempre presentes. Ese avión debería representar el sostenimiento económico que brindó durante su utilización en la zona, y ahí es donde radica , a mi entender el error, el avión solo no representa nada, falta el hombre , el cual lo mantuvo, lo utilizó, y ah´´i es dónde coincido con un comentario anterior, en muchas ciudades del interior existen monumentos en donde se plasma el hombre y la actividad principal de la zona, acá se debería hacer algo similar, concordando ésto con un comentario anterior.

  4. Las cosas que hay que leer…
    Hay ciudades que están haciendo tratativas hace décadas para poder tener una aeronave de ese tipo y con esa historia en sus plazas y paseos públicos y ustedes lo están despreciando.
    Dios le da pan al que no tiene dientes…

  5. que un artista se encargue de homenajear a los trabajadores, demosle cabida a las expresiones culturales!!!!no a una maquina que puede representar no solo una guerra contra los ingleses sino tambien los bombardeos ,los ataques al pueblo que vinieron del mismo estado genocida de las dictaduras!!no a la violencia,no a la guerra, no a las maquinas de muerte!!

    1. Como mezclas temas no? Hablamos de Malvinas y de hombres que dieron su vida por la patria (eso simboliza el avion). Queres mezclar a esos tipos con los otros? que bajo que cae sr. carlos. Tomese el tiempo algun dia de hablar con los pilotos y combatientes (hasta civiles participaron y perdieron la vida y la dieron con orgullo). Usted es de los primeros que se hubiera rendido al enemigo, que entregaria todo nuestro pais y que nos desharmaria para que nos invadan. Me averguenza los militares del 76 y me alegra que los juzgaran (le aclaro por las dudas), pero tambien no se olvide de las lacras que pusieron bombas (sin discriminar policias, militares o civiles y si hace algo de memoria o investiga vera que tambien murieron niños) y que ahora forman parte del gobierno algunos que formaron parte de esos tipos (sin ser juzgados). Vea toda la historia y juzgue cada parte. Ese avion no solo recuerda a los herores de Malvinas si no que si hay que dar la sangre por la patria hay gente dispuesta a hacerlo. Slds.

      1. por que viven en el pasado? viven con resentimientos, mas alla de lo que haya sucecido con los militares esto es solo un avion que sirve para adornar la plaza,y para atraccion turistica,no tiene nada de malo,ademas existe mucha gente que es aficionada a la aviacion y cuando ve un avion no piensa a que politico pertenecio,solo es una maquina voladora creacion del hombre y hay que admirar,vuelquen sus preocupaciones a temas actuales y no al pasado que ya no tiene remedio,ya sucedio y no puedes cambiarlo. mis mayores respetos a las personas que sufrieron la dictadura y a las que la sufren hoy tambien,saludos!

  6. A mi me gustaria verlo y una vez ahi ver como una atraccion mas al avion. Representando a la cuna de la aviacion y tmb a los trabajadores de la BAPI, por que si mal no recuerdo Veronica siempre fue la mano de obra que necesitaron los aviones para funcionar y el paso de muchisima gente y recuerda al pueblo por la BAPI. Sin animos de ofender a nadie… saludos.

  7. Si un avión, que voló alguien para dar su vida por tu patria, te recuerda la guerra, entonces prohíban los bustos de los que lucharon por la independencia.
    También prohiban pintar la cara del che guevara, que fue un asesino y genocida.
    O mejor… …no pongan al avión. Si total después van los giles y lo pintan con aerosol, o cosas peores. Parecería que la ciudad no merece que el avión esté ahí. Si el hito fuese una estación de tren seguro ya habría un tren aparcado en la plaza. Hoy en día la gente tiene memoria selectiva, y hace lo que le conviene o esta de moda. ¿Que hubiese pasado si la Base Aeronaval se instalaba originalmente en otro lado?

  8. Pone el avión y ya, que molestos que se ponen, jajaja no están poniendo un hito de la guerra. Es un avión ahí parado, no le hace mal a nadie y queda lindo, para algunos significa algo, para otros no. En fin yo voto por SI

  9. Creo a mi humilde entender que los avines son piloteados por gente buena o gente mala, segun para que se lo use, Veronica nacio y creció a la par de la Base, no castiguemos al avion por unos pocos que no supieron darle e l uso debido !! Norberto

  10. para todos los que hablas del 55 ese avion ni estaba en esa epoca panas era un prototipo savemos que el pueblo esta de pie gracias ala base es solamente un monumento a los que trabajan y trabajaron y los que estuvienron en malvinas con un avion similar a ese por lo que vengo a decir es que equiza quiso ponerlo pero el k de yzurrita y la politica que hace con los derechos humanos que se save que odian a los militares no lo quiere poner no confundan nunca el 55 con malvinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *