Vierten agua sin tratar en arroyo

aguaservida Volcado de agua sin tratar, mal manejo de residuos patológicos, contaminación de napas son algunos de los problemas que pudimos constatar.

Pudimos ver una gran cantidad de desechos flotando el arroyo San Felipe, por esto fuimos a ver cerca de la planta de tratamiento de aguas servidas de ABSA y encontramos mas problemas que no tienen solución.
Un vecino nos contó que las infiltraciones de aguas cloacales se infiltran y no pueden consumir el agua de pozo. Pidieron si les podían hacen un pozo mas alejado por el perjuicio y no tuvieron respuesta.

Ademas, los sedimentos de la decantación son almacenados en un tanque, cuando este se llena son vertidos, sin ser tratados como corresponde, en el mismo terreno, desparramándose a los terrenos vecinos.
contaminacion

3 pensamientos en “Vierten agua sin tratar en arroyo

Punta Indio Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
  1. Mis felicitaciones a los que hicieron la investigación!!!
    Mis repudios absolutos a las autoridades que no toman cartas en el asunto. Si estas cosas no se frenan a tiempo crecen y luego se hacen imparables!!!!

  2. Yo soy operador de la planta depuradora y les quiero comentar que el tratamiento se realiza y nunca se a dejado de realizar aun en los peores momentos de la planta el arroyo que esta paralelo a la planta lo conozco y dudo mucho que esas fotos pertenezcan al mismo, pero antes de informar o desinformar vayan a las fuentes por que esto perjudica el trabajo que hacemos a diario consulten en absa o asesorence y si esto es algo politico no sean pelotudos y se prendan en esa. Gracias .l

    • Sr Peralta,
      Conocemos el arroyo San Felipe en detalle, tenemos registros de cientos de fotos desde hace años. Organizamos salidas fotográficas con profesionales de turismo y ciencias naturales.

      Sabemos y defendemos lo que publicamos
      Agradecemos su comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *