Denuncian violación de la veda

cartel municipal inflables y veda

Todo el arco opositor cuestionó con fuerza el evento de esta tarde donde se habría violado la veda electoral.

En la última semana se asfaltó un sendero en el parque del Anfiteatro, sin mucha antelación se anunció un evento para este sábado en plena veda, el acto podría estar encuadrado en la violación de Articulo 64 quater del Código Electoral.

Artículo 64 quater. Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

(Artículo sustituido por art. 93 de la Ley N° 26.571 B.O. 14/12/2009)

El ex Intendente Héctor Equiza hizo referencia en Facebook anunciando que los concejales radicales denunciaron en la comisaria al no encontrar en el juzgado de paz competencia.

Además, al consultarle al concejal Juan D’Amico nos informó que estaban analizando como elaborar la denuncia.

Dario Nuñez candidato de La Corriente nos comento “Nosotros hablamos con todas las fuerzas y con Fina pero djjo que no tiene competencia, si la tendría el domingo para el programa de radio MPI Noticias, la verdad que no profundizamos mas porque no pudimos hacerlo en conjunto, pero nuestra posición es que ambas cosas no corresponde”

denuncia violacion de la veda1

denuncia violacion de la veda2

4 pensamientos en “Denuncian violación de la veda

Punta Indio Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
  1. Es un buen intendente, pero me desilusiona que cada vez más siga los mismos pasos que los peores dentro del gobierno nacional. Espero que logre entender que hay normas y leyes que no pueden violarse por más que hagas obras. Estaba en duda a quién votar, ahora tengo claro que en un rato ni voto NO será para la gestión de Y ZURIETA.

  2. x dios que es q no saben leer o que ?? xq q yo sepa y vi estos ultimos dias uffff todo fue asi para comprar votos estaria bueno q empezemos a respetarnos y a repetar un poco mas y que la gente no se deje comprar acuerdencen q el voto es secreto sacale lo q quieras pero vota bien despues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *