Sin categoría

Provincia: Subirian 30% el impuesto inmobiliario

scioli

El gobierno bonaerense estudia incluir en el presupuesto 2014 cambios al impuesto inmobiliario urbano y rural. Según trascendió podría subir en promedio un 30%.
El proyecto debería haber ingresado en agosto pasado pero fue demorado por las elecciones legislativas por lo que se espera que avance una vez que haya pasado ese período.

También habría retoques en varios otros tributos, como Ingresos Brutos.

Esto ya genero reacciones desde el campo, el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes, advirtió por los problemas que acarrean y prometió tomar medidas si esto se confirma.

“Cualquier movimiento en el impuesto inmobiliario va a tener un enérgico repudio de CARBAP y la Mesa Agropecuaria provincial”.

“Estamos trabajando con los bloques legislativos. Tenemos contactos que nos han asegurado que van a mirar muy bien el Presupuesto. En algunos lugares no se ha podido pagar el inmobiliario rural. Sabemos que el campo no puede tener un aumento del impuesto en la situación que está. La rentabilidad del campo no existe, todos los cultivos están dando márgenes negativos y hay un fuerte aumento de costos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *