“Le pido al intendente que rescate a Miguel”

Sonia Cassiccia hablando con el Sr Miguel

Sonia haciendo entender a Miguel que los caballos necesitaban ayuda

Hablamos con Sonia Cassiccia, activista que se movilizó para resguardar los caballos maltratados.Sonia Cassiccia es de Quilmes, defensora de animales y militante del Pro, quien ha participado en numerosos rescates de caballos robados y en mal estado. Le consultamos respecto a cómo se involucró en el rescate de los caballos de Miguel:
“Antes del rescate analizamos la situación e investigamos de que se trataba. Nos encontramos con la triste realidad de que era un hombre alterado en sus facultades mentales. Conseguimos testimonios y la ayuda para llegar al lugar de Luis Gatti. Además, por conocerlos, llamé a Martin Badr y Damico (Juan), el resto me lo proporcionaron los vecinos.”

Respecto a la primera impresión que tuvo al ver a los caballos, señaló: “Cuando los vi me di cuenta que, si bien estaban alimentados, sobre todo el colorado estaba ansioso nervioso. Los caballos manifiestan hasta en la posición de las orejas su estado. El animal estaba atado tal cual la foto, Quien los tenía, en su estado mental creía que esto estaba bien. Llegué y estuve dos horas escuchando a Miguel. Al ver el abandono de persona me ocupé más de él que de los animales.”

Al ser consultada sobre si contó con el apoyo de las autoridades locales, nos informó que  “Absolutamente para nada, es más, vino el veterinario del municipio muy nervioso a decirme que esto estaba bajo control y que los animales estaban bien. Incluso el comisario Marcelo recibía la orden de actuar según las inspecciones veterinarias, me hizo suponer que esas inspecciones habían sido solamente oculares. También llegó alguien de acción social que estuvo un rato y se fue.
Hasta que un juez hizo cumplir parte de la ley, mi exposición de delito rural fue fundamental para este rescate. La dificultad es que todo el poder político de Punta Indio y Verónica jamás hizo nada y además se adjudicaron el hecho.
Realizamos esto y fuimos ignoradas en nuestro trabajo. Todos los responsables brillaron por su ausencia y los dos que fueron, no sabían de qué se trataba. La causa la tiene el doctor Martini, Marcelo de la UFI 3 de La Plata”

¿Entre los casos de rescatar caballos, te encontraste con alguna situación similar a esta? “Recuerdo un rescate de un caballo agusanado en el río de Quilmes. Al presentarnos en el lugar, encontramos que uno de los chicos de ahí estaba también agusanado. Convivimos con el maltrato: el maltratado social comienza maltratando animales, esto también es parte de nuestra lucha. Pero en este caso vi el abandono de un hombre desquiciado, un pueblo con miedo y la negligencia al más alto nivel. Me hubiera encantado que el intendente hubiese estado de verdad ahí. Habría sido totalmente distinto el tema, pero al leer lo que se publicó y ver la foto de él con los caballos ya rescatados me causo indignación y tristeza, pero tal vez este caso haya servido para que el pueblo se anime. Le pido al intendente que rescate a Miguel“.

Publicación del intendente mencionada por Sonia.

Publicación del intendente mencionada por Sonia.

2 pensamientos en ““Le pido al intendente que rescate a Miguel”

Punta Indio Web no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *