Sin Quorum por el cráneo
En la noche del miércoles los concejales trataron en comisión el pedido de informe elaborado por el bloque radical. En el que se pedían explicaciones por la falta de denuncias ante la aparición de un cráneo en el balneario El Picaflor en el mes de enero.
La totalidad concejales se pusieron de acuerdo en que sea abierta al periodismo la trata en comisión del pedido de informe. Ricardo Navoni planteaba el tratamiento público de parte del radicalismo y argumentaba que no su bloque no tenía información suficiente para darle tratamiento.
Aldo Reyes defendió con fuerza el pedido de informes y argumentó que no podían decir que no estaban informados cuando además tomó dominio público.
Por su parte Juan D’Amico acompañó el pedido de informes.
Uno de los debates que se desarrollaron en comisión fueron sobre los pedidos de informe y la cantidad de votos necesarios para que sean tratados. El bloque radical y D’Amico sostenían que era necesario un tercio de la cámara mientras que el Frente para la Victoria interpretaba que debería ser por mayoría simple.
El debate se puso mas intenso y se pidió salir a la prensa para tratarlo en privado. Luego de más de una hora, los radicales y D’Amico se sentaron en sus bancas pero el bloque oficialista no dio quórum y no se pudo tratar el tema.
Los concejales opositores comentaron que mientras estaban en comisión al oficialismo le informaron que había aparecido una persona que decía ser dueña del cráneo. Aunque no se informaron nombres ni siquiera dónde se encuentra el cráneo.
Esperamos un rato al bloque oficialista pero lamentablemente se quedaron en la sala de comisión a puertas cerradas hasta tarde.
2 comments